miércoles, 21 de octubre de 2015

juegos ludicos del MAI

  Resultado de imagen para juegos ludicos definicion                                         

  1. 1. JuegosLúdicosIntegrantes:Carmen Raihuanque.Raihuanque. Raihuanque. Andrea Mendoza.
  2. 2. Definición de juegos lúdicos El juego lúdico nos conduce a reflexionar en varios escenarios, de acuerdo a los autores que han hecho aportes al concepto, y su influencia y relación en el ser humano.
  3. 3. Características del juego lúdico Se pretende introducir y desarrollar muchos juegos para trabajar y todos lo que se puedan incluir, el juego lleva una serie de características que los hace atractivos, motivan tes y participativos además que integra personas y niños/as.
  4. 4.  Cuando practicamos un juego, estamos introduciendo los diferentes elementos que influyen en el desarrollo de un este, como son el objetivo a conseguir. Estos estímulos interviene en directamente, de forma que incidimos en el juego tanto en la tensión emotiva, como en la realización de los gesto. De esta forma si trabajamos los diferentes elementos de forma aislada, estamos creando situaciones artificiales que difícilmente se darán durante el desarrollo del juego real.
  5. 5. Método Permite el aprendizaje mediante el juego,existiendo una cantidad de actividades divertida si amenas en las que puede incluirse contenidos. Los juegos en los primeros tres a seis años deben ser motrices y sensoriales, entre los siete y los doce deben ser imaginativos. Con este método se canaliza constructiva mente la innata inclinación del niño hacia el juego, quien a la vez que disfruta, recrea y aprende. Debe  seleccionar juegos formativos y compatibles con los valores de la educación. Sus variantes son los juegos vivencia les o dinámicas.
  6. 6. Planificación del juego Objetivo del aprendizaje: Desarrollar acciones iniciativas que comprometen distintas capacidades y que les permiten expresar y manifestar su características y fortaleza personales. Nombre de la actividad: “Reconoce que”
  7. 7.  Nivel educativo: Primer ciclo de medio mayor (3 –4 años) Descripción Inicio: Invitar a los niños a salir al patio, se le  explica las reglas y se explica el juego. Desarrollo: Se divide el curso en 2 grupos, se elegirá un líder en el grupo. Y se les pide que reconozcan los objetos que indica la educadora asistente, que se encuentran pegados en diferentes parte del patio, el niño deberá correr hacia el objeto que la educadora le menciona, el niño que toma la tarjeta deberá mencionar el color. Para finalizar el juego el grupo ganador sera que que distinguió mas tarjetas.
  8. 8.  Cierre: se les preguntara a los niños si les gusto la actividad, como de forma divertida se aprendieron los colores. Recursos materiales : tarjetas con diferentes colores suspendidas de diferentes objetos que constamos en el patio.
  9. 9.  Recursos humanos: la educadora asistente de párvulo. Tiempo: 45 minutos
  10. Resultado de imagen para juegos ludicos definicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario